Queridos duendes del deporte…

 

 

Queridos duendes del deporte, sabemos que estos días están muy ocupados imprimiendo los artículos que hemos escrito para que padres y entrenadores/as los lean y así evitar que este 2019 sigan habiendo agresiones en las gradas, a los árbitros, entre los jugadores y hacia los jugadores tanto físicas como verbales…

Sabemos que están muy ocupados buscando la manera de que todos los niños y niñas que hacen deporte disfruten y aprendan mientras lo hacen para que sean felices.

Este año hemos sido buenos, hemos intentado dar herramientas tanto a entrenadores como a equipos para fomentar los valores que los deportes necesitan, guiándoles y ayudándoles en todo lo que ha estado en nuestras manos para cumplir los objetivos, como hemos sido bueno te queremos pedir:

 

1.Que los niños/as no tengan que preocuparse por nada del exterior ni en los partidos ni el los entrenamientos, porque eso significaría que los padres y los entrenadores/as han entendido su función en este juego.

 

2.Que los niños/as sean cuales sean sus condiciones disfruten y crezcan en un ambiente sano haciendo lo que les gusta.

 

3.Que la autoestima sea un aspecto a trabajar continuamente en el deporte base, para que los niños/as sean conscientes de que no hay límites y puedan superarse día tras día.

 

  1. Que los padres/madres respeten a sus hijos/as y a sus compañeros/as sea cual sea el deporte y sea cual sea la circunstancia.

 

5.Que los entrenadores/as apoyen a los jugadores/as, los entiendan y se preocupen porque aprendan y sobretodo que se preocupen para que lo pasen bien.

  1. Que cualquier niño/a con diversidad funcional pueda participar de manera inclusiva en los deportes junto con el resto de sus compañeros/as

 

7.Que no exista discriminación por sexo, raza, etnia o condiciones físicas dentro del deporte base.

 

8.Que se valoren todos los logros de los niños/as por igual para así fomentar su auto-concepto.

 

  1. Que los equipos inviertan en formación en valores para evitar futuros conflictos y situaciones que dañan la imagen del deporte constantemente.

 

Y por último nos gustaría pedir que ningún niño/a se sienta que no vale para lo que desea hacer en su vida.

 

Ojalá estos deseos se cumplieran, que los duendes mágicos vinieran y nos cubran de alegría, pero para nuestra mala suerte e imaginación no existen…

 

Por eso te lo queremos pedir a ti, a ti como entrenador/a , como padre/madre, como amigo/a , como presidente/a de un club, como futuro jugador/a, te lo queremos pedir porque sabemos que eres capaz, muy capaz de conceder estos deseos, sabemos que tienes habilidades y conocimientos para ser un duende mágico en este 2019, que tienes capacidad y experiencia para cumplir los deseos de esta lista, porque amas lo que haces y es tu vocación.

 

¿Qué conseguirás con esto?

 

Que la sociedad sea un hogar para todos por igual, contribuirás a la felicidad de muchos niños y niñas que te ven como un agente de cambio y alguien en quien confiar.

Ayudarás a la inclusión de los colectivos más desfavorecidos en el deporte, haciéndoles un hueco por igual junto a todos los niños/as que necesitan entender y ver todas las posibilidades a las que nos enfrentamos diariamente.

 

Ayudarás a los padres y madres, que son personas importantes en la vida de los niños y niñas a entender la evolución de sus hijos/as a apoyarles y a ser parte de este camino.

 

Y sobre todo conseguirás que todos los niños y niñas se sientan campeones, se sientan ganadores sientan que las pequeñas batallas son los que les hacen grandes.

 

Querido duende del deporte te queremos regalar muchos ánimos y nuestra constante ayuda para que puedas llegar a ser el mejor o la mejor en esto de educar en el deporte a pequeñas futuras grandes personas.

 

¡Muchas gracias!

Déjanos tu comentario