Construyendo policías locales eficaces

El pasado lunes día 1 de Octubre, poniendo en marcha nuestro convenio de colaboración con la Asociación Canarias Vial y el compromiso que tenemos con la prevención de accidentes de tráfico y la educación vial, realizamos un taller para los 21 policías de nuevo ingreso dentro del cuerpo de la policía de Santa Cruz de Tenerife.

Durante estas dos horas que compartimos juntos, los policías tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros experiencias y situaciones que luego aprovechamos y trabajamos en grupo para desarrollar las competencias de un buen y un mal policía.

Gracias a ello, pudimos trabajar aspectos como la empatía, las habilidades sociales, las habilidades comunicativas, asertividad, trabajo en grupo y otra serie de habilidades que los propios policías consideran básicas para su quehacer diario.

Otro punto interesante de la formación fue la realización de un Role Playing en el que planteábamos diferentes situaciones para poner en práctica todo lo trabajado anteriormente y en el que incluíamos aspectos de la comunicación no verbal.

 

 

Por último y conjuntamente con la formación que estaban recibiendo de educación vial, repasamos los conceptos claves para hablar correctamente en público, ya que, el día siguiente tuvieron una práctica delante de los adolescentes de secundaria de un colegio público de Santa Cruz de Tenerife en el que tuvieron que exponer a dichos alumnos las reglas y las conductas adecuadas para la correcta circulación en bicicleta por la vía pública, siendo esta experiencia todo un éxito.

En este sentido, agradecer de nuevo a la Asociación Canarias Vial que siga contando con nosotros para impartir estas formaciones y estos talleres en los que tenemos la oportunidad de contribuir con nuestro granito de arena a que los futuros policías locales de nuestra ciudad tengan las competencias adecuadas para poder desenvolverse en su día a día y así seguir potenciando y fomentar la educación vial que tan importante es en nuestra sociedad.

Déjanos tu comentario